Tel: (511)618 3333 - Anexo 4904
contacto@conudfi.org.pe

PRENSA

ANALISIS DE LOS COSTOS MARITIMOS Y PORTUARIOS EN EL PERU


Publicado en 2017-06-15

"Reducción de costos evitables disminuiría un 30% el costo total de un contenedor, generando ahorros por US$ 250 millones al año"

El MINCETUR acaba de publicar en su portal el “Análisis de los Costos Marítimos y Portuarios en el Perú”, gracias a la asistencia técnica especializada del BANCO MUNDIAL.

El objetivo es identificar los cuellos de botella existentes en los procesos de exportación e importación vía marítima y proponer recomendaciones para reducir los costos que se identifiquen como excesivos o innecesarios (costos evitables).

Así, la reducción de los costos evitables en el ámbito privado, podría disminuir aproximadamente el 30% del costo total de un contenedor para exportar o importar, generándose ahorros por US$ 250 millones de dólares al año.

Los “Costos Evitables” son costos pagados por los usuarios y que financian la prestación de un servicio que no ha sido contratado o prestado, o que ha sido pagado en otra factura o que no debería generarse de acuerdo a estándares y prácticas internacionales.

Fuente: MINCETUR

Ver Estudiohttp://www.mincetur.gob.pe/wp-content/uploads/documentos/comercio_exterior/facilitacion_comercio_exterior/Costos_Portuarios_Maritimos_Peru.pdf

CONTACTOS

Av. Javier Prado Este 2875, Lima
Telf : (51 1 ) 618 3333 Anexo 4903
Email: contacto@conudfi.org.pe
microscience
microscience